top of page

lun, 05 de dic

|

Zoom

Psicoescenas encaminadas a sanar heridas emocionales heredadas

Aplicar técnicas de psicoescenas que contribuyan a crear autoconciencia de las propias emociones para obtener un nivel óptimo de activación en cada faceta de la vida, que ayuden a generar empatía para comprender, crear, mantener relaciones y sanar heridas emocionales propias o heredadas.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Psicoescenas encaminadas a sanar heridas emocionales heredadas
Psicoescenas encaminadas a sanar heridas emocionales heredadas

Time & Location

05 de dic de 2022, 9:00 p. m.

Zoom

About the Event

PSICOESCENAS ENCAMINDAS A SANAR HERIDAS EMOCIONALES PROPIAS O HEREDADAS

El bienestar emocional es experimentar sentido de bienestar físico, confianza en el propio cuerpo, alto nivel de satisfacción vital y compromiso hacia una meta importante, lo que lleva a una vida sana y de calidad, creativa y productiva. Para conseguir este nivel de vida, hace falta ejercitarse en educación emocional. La importancia de ésta estriba no tanto en evitar algunas emociones  sino en reconocer su papel y canalizarlas de forma positiva. Escuchar y sentir plenamente las emociones, saberlas expresar en el momento y de la manera adecuada  conduce a un equilibrio psíquico más sano que si intentamos controlarlas o reprimirlas. No canalizar las emociones  parece ser un  desencadenante y agravante en el desarrollo de enfermedades tanto físicas como psíquicas, mientras que  expresarlas es un agente creador de bienestar.

El bienestar emocional surge a partir del ejercicio de la voluntad  orientado hacia la construcción de situaciones benéficas que generen experiencias positivas. Una herramienta sencilla que contribuye a la creación de este bienestar es la meditación. Practicar algunas técnicas de meditación puede ayudar de manera importante al bienestar psíquico de la persona ya que sirve a la reestructuración de pensamientos, lo que lleva a la disminución de ansiedad, estrés y pensamientos obsesivos recurrentes.

En este curso enseñamos que es a partir de un estado meditativo consciente que la persona puede acceder a sus conflictos internos a través de una técnica que se denomina psicoescenas. Este trabajo consiste en hacer una representación simbólica de una situación que tal vez no se había hecho consciente, pero que sale a la luz buscando ser sanada: abandono, secretos, dolores, duelos y demás incomodidades emocionales que no nos permiten anclarnos plenamente a la vida.

A través de la práctica de las psicoescenas la persona se entrena en crear el propio bienestar emocional y esto  trae como consecuencia adquirir una visión más amplia y divergente, fluida de las situaciones lo que contribuye a una mejor relación consigo mismo y con el otro. También puede contribuir a romper normas autoimpuestas en el quehacer cotidiano y quebrantar convencionalismos personales y sociales; esto lleva a encontrar un estilo propio de hacer las cosas de tal manera que produzca satisfacción vital.

El poder romper los límites y el curar viejas heridas emocionales, ya sean propias heredadas, es un paso importante para iniciar un proceso de sanación del árbol familiar. Dejarse llevar por las propias convicciones hace que la persona cree un entorno más acorde con su manera de ser y de sentir. El objetivo de iniciar un proceso de sanación emocional es lograr estar bien en el momento  presente, resinificando las vivencias propias o heredadas.

En conclusión realizar prácticas de sanación interna como las psicoecenas, devuelve el poder a la persona para que de manera autónoma  restablezca el bienestar emocional que se ha resquebrajado a lo largo de la experiencia vital.

Preguntas orientadoras:

¿Cuáles actos simbólicos puedo hacer para iniciar mi proceso de sanación emocional?

¿De qué me sirve hacer un viaje por mi mundo emocional?

¿De qué manera influye en mi vida las heridas emocionales de mis padres y qué puedo hacer para sanarlas?

¿Qué herramientas puedo usar para validar mis emociones?

Objetivo

Aplicar técnicas de psicoescenas que contribuyan a  crear autoconciencia de las propias emociones para obtener un nivel óptimo de activación en cada faceta de la vida, que ayuden a generar empatía para comprender, crear, mantener relaciones y sanar heridas emocionales propias o heredadas.

Contenido temático:

· Psicoecenas: representaciones simbólicas

· Canalización de emociones

· Herida emocional personal y heredada

· Sanación emocional

· Plenitud en la experiencia vital

Capacitador:

Tania Fajardo es docente especialista en desarrollo humano, procesos afectivos y creatividad de la universidad Distrital de Bogotá. Es consultora psicológica graduada  del Instituto de consultoría Espiritual de Buenos Aires, Argentina. Tiene certificación internacional de formación en focusing o terapia de escucha del cuerpo.

Ha trabajado como terapeuta angelical, logoterapeuta, consteladora familiar y ha realizado acompañamiento terapéutico integral a personas en momentos de crisis.

Modalidad: virtual

Duración: 4 encuentros (7,14,21,28 de febrero)

Fecha de inicio: 5 de diciembre 2022

Horarios: 09:00 pm  (Hora Colombia). Todas las conferencias online serán grabadas para aquellas personas que no alcancen a conectarse.

Valor:$60.000 pesos colombianos. El certificado es opcional para las personas que lo necesiten y tiene un valor adicional de $20.000

Mayor información: 313 252 1446. 3142455073

Facebook: https://www.facebook.com/joseph.okawa.1/

Formas de pago

- Cuenta ahorros de Bancolombia 467-000019-81 a nombre de Ricardo Rivera Identificación 80229670 de Bogotá. Puede realizar la consignación a través de un corresponsal bancario de Bancolombia o realizar una transferencia virtual pero no ir directamente al banco porque genera un costo adicional.

- Cuenta de ahorro Daviplata número 3132521446 a nombre de Ricardo Rivera CC 80229670. Puede realizar la consignación a través de baloto o realizar una transferencia virtual pero no ir directamente al banco porque genera un costo adicional.

- Para las personas que estan fuera de Colombia los datos de cuento son: Cuenta ahorros de Bancolombia 467-000019-81 a nombre de Ricardo Rivera Identificación 802296670 de Bogotá. Código Swift COLOCOBM. Puede realizar la consignación a través de cualquier banco como envío internacional a Colombia. También puedes enviar dinero por Western Unión o transferencia virtual internacional por Paypal

Tickets

  • Entrada

    Las entradas serán vendidas directamente por el organizador del evento

    $ 1,00
    Comisión de servicio: +$ 0,03
    Venta finalizada

Total

$ 0,00

Share This Event

bottom of page