Gesto con la mano de meditación

Lo que hacemos: 

Somos una escuela dedicada a promover la utilización de terapias alternativas:  reiki, meditación, mindfulnes y focusing en ambientes familiares y laborales con la finalidad de brindar herramientas sencillas y prácticas para que todas aquellas personas que estén interesadas en mejorar su calidad de vida, puedan aplicarlas en su cotidianidad.

 

Nuestro principal objetivo es colaborar para que las personas sean autónomas en crear su propio bienestar personal y hacer que éste repercuta en el bienestar colectivo.  Para ayudar a las personas a lograrlo, enseñamos variedad de técnicas holísticas que cada cual puede implementar de acuerdo a su afinidad y a su propio ritmo.

Mindulness y escucha del cuerpo para una atención plena

El focusing consiste en hacerse consciente del cuerpo y de sus sensaciones. Parte de la idea de que el cuerpo está en constante comunicación porque necesita expresar los estímulos que recibe del exterior y su manera de procesarlos: estrés, dolor emocional, tensión, conflictos, entre otros.

Cuando se está en una posición de escucha del propio cuerpo se genera una sensación de bienestar duradero ya que por el solo hecho de prestar atención la persona se siente cómoda para distencionarse, los músculos se relajan, la respiración se hace más pausada y rítmica.

El trabajo constante de atención plena en el momento presente, hace que la persona esté más atenta y conectada consigo misma. Esta actitud indudablemente repercute en la calidad de sus vínculos ya que la comunicación mejora repercutiendo directamente en su desempeño y en la creación de ambientes sociales más sanos y productivos.

Clase de yoga para todas las edades
El tratamiento de Reiki

Reiki y liberación de tensiones en los grupos de trabajo

El Reiki es una técnica milenaria que enseña a sentir, limpiar y canalizar la energía universal presente en todo. Algunas de las ventajas que obtiene el practicante Reiki son: sanación emocional, empatía, liberar tensiones, armonía, paz, disminución de los niveles de stress, optimización del desempeño y potencialización de la creatividad. Es por ello que esta práctica es recomendada para aplicar en los ambientes laborares en los que se pretenda disminuir los niveles de tensión y optimizar el bienestar y el rendimiento colectivo

Comunicación no violenta y meditación para optimizar resultados

La comunicación no violenta es un método creado por Marshall Rosenberg, que busca mejorar los vínculos interpersonales.  Se centra en la práctica constante del intercambio de mensajes de una forma honesta y respetuosa de las necesidades propias y de la recepción empática de las necesidades del otro.  Este tipo de comunicación nos permite acercarnos desde el respeto hacia las personas con las que nos relacionamos a diario.

La práctica de la meditación y de la comunicación no violenta genera mayor satisfacción de las relaciones personales, motivación hacia el trabajo en equipo, descarga del trabajo mental haciendo que se lleguen a acuerdos consensuados con mayor facilidad. Todo esto repercute en los indicadores de bienestar personal y grupal.

Empresarias jovenes